ALFAJARIN. GRACIAS





bueria-santo







Canciones nacionales









Canciones (rojos)






Muchas gracias

A:

HERMINIO AZNAR por las fotografías que me ha dejado escanear para ponerlas en esta página.

DIEGO MASIP ARISO que me señala que recientes estudios rebajan el número de asesinatos perpetrados por "los rojos" (fuera de hechos de guerra) en 50 000 personas cuando HUGH THOMAS los sitúa en 85 840 y el historiador BARTHOLOMÉ BENNASSAR en 70 000 basándose en listas nominativas. De los otros datos que me ha dado, no me he servido porque pienso que lo hará él.

GABRIEL JOSÉ ALONSO VALERO. De manera póstuma porque sin su lista hubiera necesitado años de búsqueda. Los muertos por fusilamiento en Alfajarín parecen haber desaparecido de los archivos del pueblo.

Don GONZALO GONZALVO por las precisiones aportadas en lo que se relaciona a Don ELEUTERIO SUINAGA cura de Alfajarín en 1936

AUREA CATALAN por precisar en qué condiciones murieron su abuelo, su padre y GREGORIO USÓN

Las personas que prefieren que sus nombres no aparezcan, pero que, a pesar de que respeto este derecho, quiero agradecerles el hecho de que esta página se haya mejorado gracias a ellas.

MARIA-JESUS LOPEZ PEREZ nieta (una de los 23 nietos, me ha comentado) del médico "bueno que cuidaba a los pobres" que me pide que rectifique el nombre de su abuelo. Este se llamaba BLAS ALFRANCA MIGUEL y no Miguel Blas Alfranca como había puesto al principio.

CARMELO SAMPER de LA ALMOLDA por los datos que me dio sobre CRISTOBAL GODINA. Este joven que fue alcalde de ese pueblo en 1936 durante seis días. (Mi madre contaba muchas veces las condiciones de su fusilamiento porque estaba alojada en la casa de sus padres en compañía de su hermana monja)

CHESUS LASALA por poner un enlace en su excelente página y su fotografia del pueblo.

De manera postuma à TERESA TRULLENQUE con un gran recuerdo.

A Luis Cardona y Sagrario Miguel por darme una copia del programa de fiestas de 1935. No he vuelto a ponerlo en esta nueva presentacion porque estaba muy borroso

A todos que me han dado datos y que no han querido que sus nombres aparecieran en esta página

 

 

123 • 4 • 5 << PreviousNext >>